• PENSAMIENTOS

    Alguien

    Siempre hay alguien para estar a tu lado, alguien para ayudarte, para acompañarte. Siempre hay alguien dispuesto a darte su mano y ayudar a levantarte. Alguien que te abraza, aunque quizá esté a kilómetros de distancia. Siempre hay alguien que te entiende, que no te llama rara, que te quiere. Ese alguien que entiende tus silencios, tus palabras, tus risas, tus llantos. Siempre hay alguien que te ve, así, como tú eres. Sin querer cambiarte. Ese alguien que abraza cada aspecto de tu forma de ser, que te abraza a ti, sólo por ser. Siempre hay alguien, y cuando ves a esa persona, te ves a ti.

  • PENSAMIENTOS

    Mi amigo Pedro – Sobre el ritmo de la vida

    Que dice mi amigo Pedro que para qué tanto cambio de hora, que él no piensa mover nada. Que para qué le hace falta, dice, si él no tiene que ir a trabajar. Pues es verdad, le digo. Que se mira el reloj, y si marcan las 12 él sabe que son las 11. Esto es sabiduría. Y es que tiene razón, para qué marearse para aquí y para allá. Que lo del tiempo es relativo, y para él eso ya queda en segundo lugar. Y yo le miro, y sólo puedo darle la razón, porque la tiene. Pero luego llega su hijo Martín y, claro, no lo entiende. Que…

  • PENSAMIENTOS

    El principio de PapilioM Tha

    El principio suele ser el inicio de todo. A veces, sin embargo, sólo es una continuación de algo que empezó siendo diferente. Este es un nuevo principio para mí, algo más profundo o, quizás, más expuesto porque es desde mi alma, desde mi ser, desde la vida que percibo con todas sus diferencias. Comienzo hoy este nuevo compartir, con historias repletas de alma, de vida, de diversidad… Nada es real y todo lo es. Empiezo con breves relatos y no sé cómo continuará, sólo sé que iré compartiendo desde mí cuando así lo sienta. Pequeños relatos, reflexiones, micro historias, historias más largas, experiencias, cuentos… Y algún día, libros. Pero si…

  • DIVERSIDAD

    Maravillosamente especial

    Le miraban raro. Y él fingía que no se daba cuenta, como cuando se sentaban en grupo y se reían a carcajadas, sin contar con él. No se dio cuenta de cuándo empezó todo. Primero empezaron a estar menos con él, después dejaron de contar con él, de invitarlo a los cumpleaños, de avisarle cuando sucedía algo… Quedó excluido del grupo, apenas sin darse cuenta. Y lo que más le dolía era que no sabía por qué, no entendía por qué. Aquellos habían sido sus amigos de siempre, se supone que siempre contarían con él, los que lo apreciaban a pesar de cualquier circunstancia, pero no. Su carácter era diferente,…